Este mediodía marchamos junto a las centrales obreras y las organizaciones sociales de Córdoba hacia la Legislatura provincial en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional que se tratará hoy en el Congreso de la Nación, y en contra de la reforma educativa que plantea la denominada “Ley de Libertad Educativa”.
La protesta se llevó adelante en el marco de la movilización a la Plaza de Mayo convocada por la CGT, las dos CTA, UTEP y la CTERA en protesta contra el proyecto de reforma que implica la flexibilización laboral y la pérdida de derechos conquistados
Durante la multitudinaria movilización en la ciudad de Córdoba, nuestro secretario general Roberto Cristalli se refirió a esta iniciativa del Gobierno Nacional denominada “modernización laboral” y afirmó: “Le pedimos a nuestros senadores que pongan lo que tengan que poner porque esta reforma elimina todos los derechos que hemos conquistado durante mucho tiempo”.
En relación a la reforma educativa que promueve el Gobierno Nacional agregó: “Rechazamos que se elimine la responsabilidad del Estado como garante del derecho social a la educación y todos los artículos que garantizan el financiamiento de un sistema educativo federal”. Por último, Cristalli remarcó: “No podemos permitir este retroceso y esta pérdida de derechos. Tenemos que resistir y seguir unidos en las calles”.












