Los secretarios generales representantes de los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones nos presentamos este mediodía en el Panal para solicitar una audiencia al Secretario General de la Gobernación y exigir respuestas a las autoridades ante el anuncio, difundido a través de los medios de prensa, de la reglamentación de la ley sobre el aumento de los aportes a la Caja y al APROSS, desconociendo la mesa de diálogo propuesta desde el mismo Gobierno.
No solo no fuimos recibidos por las autoridades, sino que además el Gobierno pretende avanzar en la implementación del aumento de los aportes a espaldas de los sindicatos, incumpliendo el compromiso público de no aplicar cambios en el proyecto de ley y de reunirse con todos los gremios para trabajar en su reglamentación.
En este marco, los gremios estatales mantenemos el estado de alerta y movilización y ratificamos el reclamo al Gobierno de que cumpla con el compromiso asumido con las y los trabajadores.
Asimismo, reiteramos nuestro acompañamiento a la solicitud del cumplimiento por parte de ANSES y el Gobierno Nacional de enviar los fondos que por ley debe a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba.
Exhortamos al Gobernador a que nos reciba antes de publicar la reglamentación y puesta en vigencia de la nueva ley previsional. Al mismo tiempo, ratificamos el rechazo de los gremios estatales a soportar más ajustes para activos y jubilados, motivo por el cual nos venimos movilizando.
En caso de que sea necesario, los sindicatos profundizaremos las medidas de fuerza y no descartamos realizar acciones judiciales.
SEP – SELC (LEGISLATIVOS) – UEPC – ACEC (CASINOS) – SUOEM- GRÁFICOS – ADEME – LUZ Y FUERZA REGIONAL – LUZ Y FUERZA CBA – LUZ Y FUERZA RIO CUARTO – SIVIALCO – MÚSICOS – UPS – JUDICIALES – FEDERACIÓN DE MUNICIPALES – AMET – APSE – BANCARIA CÓRDOBA – BANCARIA RIO CUARTO – BANCARIA VILLA MARÍA – BANCARIA MARCOS JUÁREZ – BANCARIA SAN FRANCISCO- SADOP