Los gremios estatales y aportantes a la Caja de Jubilaciones de Córdoba nos reunimos este jueves con nuestros equipos jurídicos en la sede gremial de UEPC para definir acciones judiciales y gremiales en contra de la Ley de Equidad Jubilatoria y el incremento de los aportes personales al APROSS.
En este sentido, las organizaciones sindicales acordamos realizar acciones colectivas, llevar nuestro reclamo ante la Justicia de Córdoba y concretar medidas en conjunto ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación con los gremios aportantes a las cajas no transferidas.
Además, a partir de febrero cada uno de los sindicatos brindará asesoramiento a las y los afiliados para avanzar en las presentaciones judiciales individuales.
Por otro lado, en el marco de las medidas gremiales acordadas, desde este viernes iniciaremos una campaña de visibilización y difusión de nuestras demandas con la presencia de spots durante la transmisión televisiva del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que se replicarán posteriormente en el Festival de Cosquín y el Festival de Peñas de Villa María.