Este viernes 20 de febrero los gremios estatales y aportantes a la Caja de Jubilaciones nos concentramos frente a Tribunales I para formalizar la presentación de un recurso de amparo colectivo contra la Ley de Equidad Jubilatoria aprobada por la Legislatura a fines del año pasado.
Alrededor de 23 organizaciones sindicales, acompañadas por los equipos jurídicos, llevamos adelante esta acción judicial para que se declare inconstitucional la normativa que ajusta las jubilaciones y los salarios de las y los trabajadores.
Previo a la presentación del amparo colectivo las y los representantes sindicales tomaron la palabra en las escalinatas del Palacio de Justicia y ratificaron el rechazo a la reforma previsional.
Nuestro secretario general, Roberto Cristalli, sostuvo: “Esta acción de todo los gremios se suma a las presentaciones individuales ante la Justicia. Esperamos que nuestro reclamo se resuelva favorablemente lo más rápido posible”.
La medida forma parte de un conjunto de protestas gremiales y acciones judiciales que los sindicatos venimos llevando adelante desde los primeros días de este año en contra de la suba de los aportes personales a la Caja de Jubilaciones y en reclamo para que la Nación envíe los fondos adeudados a la Provincia.











