Ante los hechos de violencia sufridos por la dirigencia de la UEPC por parte de las y los integrantes de la conducción de la Delegación Capital, ocurridos en el día de ayer en el marco de la segunda audiencia por conciliación obligatoria, diversas organizaciones sindicales expresaron su más enérgico repudio a estas acciones que atentan contra la convivencia democrática y el normal desarrollo de la vida gremial.
Las centrales obreras y los sindicatos manifestaron su acompañamiento, apoyo y solidaridad con nuestro sindicato docente, destacando la importancia de resguardar a las organizaciones de trabajadoras y trabajadores como espacios de participación, debate y construcción colectiva.
En este sentido, reafirmaron que la vida interna de los sindicatos debe sostenerse sobre la base del respeto y el diálogo, pilares fundamentales que no pueden ser vulnerados por prácticas violentas que buscan disciplinar o amedrentar.
Desde el conjunto del movimiento obrero, ratificamos el compromiso con la defensa de la institucionalidad democrática de las organizaciones gremiales y el rechazo a cualquier forma de violencia que intente socavarla.
CTERA – SUTEBA – UTE – ATECA – ATEN – SADOP – AMET – AOITA – CGT Regional Córdoba – CGT Córdoba – Obras Sanitarias – SUTEP – Camioneros – Legislativos de Córdoba – SEP – APM – ATACC – UTEDYC – UOCRA – Músicos – ADEME – Gastronómicos – Luz y Fuerza Córdoba – Sindicato Regional Luz y Fuerza – APINTA – FADEC – SIVIALCO – SI.UN.FLET.RA – APSE – AMET – Jardineros – Telefónicos – STIA – SECASFPI – SOELSAC – CGT Delegación Regional Villa María – CGT Delegación Regional Tercero Arriba – CGT Delegación Regional Calamuchita – CGT Delegación Regional Bell Ville – CGT Delegación Regional Río Cuarto –
