En el marco del paro nacional que en nuestra provincia tuvo un acatamiento del 75% en las escuelas públicas de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades, cientos de compañeras y compañeros docentes de Córdoba participamos hoy en la ciudad de Buenos Aires de la movilización convocada por CTERA hacia la Secretaría de Educación en defensa de la escuela pública.
Previo a la marcha nos concentramos frente al Congreso de la Nación junto a los gremios de base de CTERA y otros sindicatos docentes.
Durante la protesta nuestro secretario general, Roberto Cristalli, afirmó: “Estamos participando de esta jornada nacional para exigirle al Gobierno Nacional que retire el presupuesto que presentó”. “Es un acta de defunción para la escuela pública”, remarcó el titular de UEPC.
A su vez, Cristalli convocó a todos los sectores a apoyar la lucha docente y defender la escuela pública: “Este no debe ser solo un reclamo de los sindicatos docentes, sino que también tiene que ser de toda la sociedad argentina”.
Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA expresó: “Hoy estamos en la calle, una vez más, para exigir lo que nos corresponde: la restitución del FONID, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, el envío de fondos para infraestructura escolar y la defensa del financiamiento educativo. No vamos a permitir que se siga ajustando sobre la escuela pública y los salarios de las y los docentes.”
La masiva movilización y el acto central contaron con la presencia de delegaciones de sindicatos de base de todas las provincias, representantes estudiantiles y organizaciones sociales que acompañaron el reclamo.













