Hoy, los gremios aportantes a la Caja realizamos una caravana de autos en rechazo a la reforma de la Caja de Jubilaciones y a la Ley de Equidad Jubilatoria.
Durante la jornada, nuestro secretario general, Roberto Cristalli, señaló uno de los aspectos más perjudiciales de esta nueva ley: “Tenés un doble descuento porque, mientras estás en actividad, ese aporte impacta en el cálculo del haber y, una vez que te jubilás, de acuerdo a lo que cobrás, también se aplican nuevos descuentos. Por lo tanto, son dobles descuentos”.
Desde los gremios estatales seguimos reclamando la apertura de una mesa de diálogo y acompañamos el reclamo de la provincia de Córdoba ante el Gobierno nacional para que la ANSES envíe los fondos adeudados a la Caja de Jubilaciones. En ese marco, junto a los equipos jurídicos de los gremios, avanzamos en una presentación colectiva mediante un amparo conjunto y en el asesoramiento a nuestras y nuestros representados para resguardar derechos y frenar el impacto del ajuste.
Los gremios estatales continuamos organizados y trabajando en unidad para enfrentar el ajuste y defender nuestras conquistas.














