UEPC presente en la Expo – Feria “Huellas de mi pueblo” en San Carlos Minas

Nuestro secretario general, Roberto Cristalli; la secretaria de Organización de la Junta Ejecutiva Central, Cecilia Palacios y el secretario general de la Delegación Minas de UEPC, Pablo Castro Aballay, participaron de una nueva edición de la Expo – Feria “Huellas de mi pueblo”, en San Carlos Minas, un encuentro que reunió a más de 40 escuelas rurales del departamento Minas y de la región.

La jornada fue una oportunidad para conocer y compartir los proyectos que estudiantes y docentes construyen desde sus escuelas, recuperando la historia, los saberes, las tradiciones y la identidad de cada comunidad.

Huertas, apicultura, astronomía, gastronomía regional, memoria, sitios ancestrales y propuestas de turismo sostenible fueron parte de las experiencias que mostraron el enorme trabajo que se realiza en nuestras escuelas rurales.

Desde UEPC reafirmamos nuestro compromiso con una educación pública que reconoce el territorio, fortalece las comunidades y abre oportunidades para que las y los jóvenes puedan crecer en sus propios lugares.

Porque cuando la escuela recupera y pone en valor las huellas de su pueblo, también construye futuro.