Novedades

Marchamos al Apross para exigir que se garanticen las prestaciones médicas

Este jueves 8 de mayo nos movilizamos hacia el Apross junto a los gremios para exigir que se regularice la atención a las y los afiliados y se garanticen las prestaciones médicas en Capital y el interior de la provincia. En este marco, y dando continuidad a nuestros históricos reclamos, solicitamos una audiencia al Gobernador para que responda de manera urgente a nuestras demandas sobre la crítica situación que atraviesa Apross.

Junto a compañeras y compañeros de Junta Ejecutiva Central y de las delegaciones marchamos hasta las inmediaciones de la aseguradora provincial de salud donde la compañera Silvia Alejandra David, secretaria general de la Delegación Río Cuarto, leyó el documento firmado por los gremios estatales en el que ratificamos que no toleramos irregularidades en el funcionamiento de Apross y exigimos que se apliquen las sanciones pertinentes a prestadores, farmacias y clínicas que incumplan con la prestación de servicios.

Por su parte, nuestro secretario general, Roberto Cristalli, afirmó: “Es urgente que se atienda la situación de las y los trabajadores aportantes al Apross, en especial la de quienes viven en el interior de la provincia, alejados de los grandes centros urbanos”. Por último, el secretario general de UEPC sostuvo: “Tienen que garantizarnos el servicio, basta de descuentos, basta de aumentar los coseguros, basta de sacarnos prestaciones, basta de aumentar los aportes al fondo de enfermedades catastróficas y a los afiliados voluntarios. Se terminó, es momento de que lleven adelante la administración como corresponde”.

Luego, el secretario general de Judiciales y miembro del triunvirato de la CGT, Federico Corteletti, cerró el acto insistiendo en la urgente necesidad de normalizar las prestaciones médicas a las y los aportantes a Apross.