Los gremios estatales de Córdoba rechazamos la decisión del Ejecutivo Nacional de vetar las leyes de aumento a jubilados, moratoria previsional y emergencia en discapacidad recientemente sancionadas por el Congreso de la Nación, y exigimos a los diputados nacionales cordobeses que no acompañen el veto presidencial.
Estas normas son indispensables: en el caso de la emergencia en discapacidad la ley establece una serie de medidas legislativas, administrativas y presupuestarias orientadas a garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y es una respuesta a la crítica situación que atraviesan las organizaciones, instituciones, profesionales, docentes y trabajadores que acompañan procesos de inclusión social, cultural, económica y educativa de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Por otra parte, el veto al aumento de las jubilaciones es una muestra más del abandono al que somete este gobierno a las y los adultos mayores.
El conjunto de los gremios estatales insistimos en que la medida adoptada por el Gobierno Nacional agrava las dificultades cotidianas para miles de familias en todo el país. En el contexto de crisis actual, los derechos de las personas mayores y las personas con discapacidad deben ser una prioridad.
SEP – SELC (LEGISLATIVOS) – UEPC – ACEC (CASINOS) – JUDICIALES – SUOEM – LUZ Y FUERZA REGIONAL – MÚSICOS – APSE – FEDERACIÓN DE MUNICIPALES – ADEME – ASOCIACIÓN BANCARIA – SADOP – AMET – GRÁFICOS – LUZ Y FUERZA CÓRDOBA – SIVIALCO – UPS