El martes 19 de agosto llevamos a cabo la firma de un Acta Acuerdo junto a autoridades de la Universidad Provincial. Participaron nuestro secretario general Roberto Cristalli, la secretaria general adjunta Elizabeth Vidal, la secretaria de Organización, Cecilia Palacios, el secretario de Coordinación Gremial, Dario Ricardo y la secretaria gremial de Nivel Superior y UPC Graciela Chiacchiera.
El acta tiene como finalidad establecer la refuncionalización de los cargos docentes directivos de Nivel Superior para cumplir funciones de gestión universitaria. A los fines de preservar los derechos adquiridos de las y los directivos transferidos desde el año 2013 en adelante, acordamos las garantías para la realización de las adecuaciones pertinentes, respetando la naturaleza de los cargos de origen. En relación a esto, se determinó sostener el derecho de ascenso escalafonario de quienes posean las condiciones necesarias para hacerlo.
Por otro lado se acordó que, en caso de que se produzcan vacantes en los cargos docentes directivos mencionados -y no haya docentes que posean las condiciones de ascenso escalafonario- esos cargos puedan ser cubiertos reasignando funciones universitarias.
En pos del proceso de normalización universitaria y con la perspectiva de conformar la estructura y cargos correspondientes, se garantiza, según lo pactado, la continuidad del cargo universitario creado y las funciones de gestión universitaria.
La firma se dio en el marco de los objetivos gremiales planteados en relación al proceso de normalización de la Universidad Provincial de Córdoba, y en función de las transformaciones de carreras de Formación Docente, Formación Técnica Profesional y trayectos artísticos profesionales a carreras universitarias y la implementación de nuevas carreras, atendiendo la necesidad de transformar y adecuar su estructura administrativa y de gestión.
Continuamos trabajando y avanzando en derechos para las y los trabajadores de la UPC.


