Secretaría de
Formación Politico Sindical

Home / Formación Político Sindical – Géneros, Diversidad y ESI

Género, Diversidad y ESI

Los debates sociales en torno a los temas que aborda este módulo de formación interpelan fuertemente a la escuela. Es indispensable que la perspectiva de géneros y de derechos humanos sea parte de nuestros debates y de nuestra formación.

Responsables: Silvia Marchetti y equipo

“Toda educación es sexual”: Esta tercera entrega de las cartillas “Toda educación es sexual” nos ayuda como docentes a trabajar con nuestras/os alumnas/os la importancia del cuidado de una/o misma/o y de las/os demás, respetando valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la intimidad propia y ajena, la expresión con libertad y sin prejuicios de nuestras emociones y sentimientos. Este material consta de 4 cartillas.

Autores: Gabriela Weller, Marcos Ordoñez y Santiago Merlo.

Descargar

Descargar

Cartilla Amar en tiempos de redes sociales

Descargar

Descargar

Cartilla Cosas de hombres

Descargar

Descargar

Cartilla Deconstruyendo el amor romántico

Descargar

Descargar

Cartilla Orgullosamente diferentes

“Transformar la escuela”: Como docentes tenemos que estar atentas/os a las diversidades que se manifiestan cotidianamente en las escenas áulicas, garantizando que los derechos sean respetados por y para todes, generando espacios libres de violencias para expresarse sin miedos. A través de este material, queremos acercarles una Guía para el abordaje desde lo administrativo de la Ley de Identidad de Género.

Autor: Santiago Merlo.

Descargar

Descargar

Cartilla Transformar la escuela. Construir igualdad en la escuela.