En las Secretarías de Afiliaciones y Actas de las Delegaciones Departamentales de la UEPC y en la Junta Ejecutiva.
Una vez que el descuento de la cuota afiliatoria figura en el recibo de sueldo, el docente puede retirar su credencial por el sindicato.
Los docentes pueden gozar de los beneficios que presta el sindicato a partir del sexto mes de afiliación, a excepción de los servicios médicos, los cuales pueden utilizarse de manera inmediata.
A los docentes que están en actividad les corresponde un descuento del 2,5% del total bonificable de los haberes. En los jubilados, la cuota es del 2%.
El cónyuge y los hijos del afiliado (de hasta 21 años o, en el caso de que sean estudiantes, hasta 25 años) pueden hacer uso de los siguientes servicios sociales: centro de salud, Óptica, farmacia y turismo. No así de la capacitación y asesorías gremial y jurídica, y ayudas económicas.
no
No. El docente sigue siendo afiliado hasta tanto solicite su baja. Para realizar la renuncia al beneficio, el afiliado debe presentar una nota o llenar un formulario de baja que se encuentra en las Delegaciones. En ningún caso se aceptará una renuncia vía correo electrónico o fax, ya que el trámite es personal.
No. Una vez que percibiá el primer haber jubilatorio, el docente debe presentar una copia de su recibo ante la Secretaría de Actas y Afiliaciones correspondiente, para que se le pueda modificar el monto de la cuota que le han de descontar, a fin de gozar de los beneficios del gremio.