La Secretaría Administrativa y de Actas es la encargada de redactar las actas de las sesiones de la Junta Ejecutiva Central y conservar los libros respectivos, así como los de las Asambleas Provinciales de Delegados Departamentales; redactar y refrendar la correspondencia de carácter oficial; cursar las citaciones a la Junta Ejecutiva Central y a la Asamblea de Delegados Departamentales. Además, es la responsable de llevar un registro de las resoluciones donde se hará constar las tomadas por la Asamblea Provincial de Delegados Departamentales y de la Junta Ejecutiva Central, por número de actas, fecha, folio en que se halla asentada; también se encarga de remitir de inmediato a las Delegaciones Departamentales las Resoluciones de la Asamblea Provincial de Delegados Departamentales, una vez asentada el acta en el libro correspondiente. Organiza las Elecciones de Delegadas y Delegados Escolares titulares y suplentes en toda la provincia de Córdoba; organiza el archivo y demás documentos de la entidad; y también organiza y mantiene el sistema informático de la organización.