Evaluación y cierre del año escolar
Compartimos un interesante artículo del sitio «educar» que aporta reflexiones sobre la evaluación y algunas claves ante las preguntas que atraviesan este momento de balances.
Leer másCompartimos un interesante artículo del sitio «educar» que aporta reflexiones sobre la evaluación y algunas claves ante las preguntas que atraviesan este momento de balances.
Leer másCompartimos la entrevista al Dr. Norberto Boggino “Pensar una escuela accesible para todos: De la integración a la accesibilidad universal” en el marco del Encuentro de Educación Especial: Escolarización, Integración e Inclusión que se realizó en la ciudad de Carlos Paz el 28 de junio de 2016.
Leer másLos autores ofrecen primero una revisión histórica de la bibliografía y luego un recorrido por las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de Escritura a través del Currículum en educación primaria, secundaria y universitaria. Los capítulos siguientes abordan las relaciones del movimiento Escribir a través del Currículum con la teoría, la investigación y la didáctica basada en el enfoque Escribir para Aprender, así como sus vínculos con los movimientos Retórica de la Ciencia y Escribir en las Disciplinas. Las problemáticas actuales de la teoría y la práctica son complementadas con una muestra de buenas prácticas de diseño de programas, evaluación y actividades en el aula. Una amplia bibliografía y lecturas sugeridas cierran esta completa guía para la Escritura a través del Currículum.
Leer másLes compartimos “Evaluar no es tomar examen”, un interesante y lúcido artículo de Marina Paulozzo que invita a reflexionar sobre la evaluación educativa y nos aporta claves de lectura para los debates sobre “Aprender”.
“Frente a semejante complejidad las últimas noticias sobre evaluación para el sistema educativo argentino muestran equivocadamente que evaluar es tomar examen, que evaluar se limita a medir los desempeños de los sujetos con pruebas escritas, que evaluar es poder poner insuficiente, poder “aplazar”.
Los mismos funcionarios que toman estas decisiones con respecto a la evaluación seguramente saben que evaluar no es eso, pero la búsqueda de calificar y clasificar en ocasiones justifica políticas que han sido definidas de antemano”.
*Artículo publicado en «Conversaciones Necesarias»
Contanos, ¿qué evaluación necesita nuestro sistema educativo?
Leer másLos invitamos a escuchar la disertación de Liliana Abrate “Conflictividad y construcción de alternativas en la supervisión escolar” que se realizó en el “Plan de Apoyo a Concursos. Cargos de Inspección Técnica Zonal. Niveles Inicial, Primario, Secundario y Educación Técnica”.
Leer más