PISA y la desigualdad educativa

A propósito de los últimos resultados de estas pruebas, construimos aportes para interpretar las desigualdades educativas y compartimos propuestas para la implementación de políticas públicas.   Este material es parte de las publicaciones que el ICIEC UEPC realiza en base a los datos elaborados por su equipo de investigaciones, integrado por su director Gonzalo Gutierrez; Eugenia […]

Leer más

Mejoran los aprendizajes pero aún persiste la desigualdad

En tiempos atravesados por la crisis social y económica la escuela pública sigue acompañando y construyendo un mejor presente para niñas, niños y jóvenes, pero es necesario aunar esfuerzos y brindar especial atención desde el Estado y los gobiernos responsables para mejorar sus oportunidades educativas y condiciones de vida. De esa forma será posible una […]

Leer más

¿Y si le preguntamos a los chicos? La diversidad en la escuela. Un abordaje desde la perspectiva de los jóvenes del último año de la secundaria

Esta investigación, llevada a cabo junto con la Sec. de Derechos Humanos y Género de UEPC, se centra en la perspectiva de los estudiantes del último año de la escuela secundaria, en aquellos derivados de las situaciones de discriminación producidas al interior de la escuela, sus consecuencias y las alternativas construidas.

Leer más

Investigación: La producción de la (Des) igualad educativa en la provincia de Córdoba. Análisis de sus tensiones y transformaciones (2003-2013)

En el marco de esta investigación “La producción de la (Des) igualad educativa en la provincia de Córdoba. Análisis de sus tensiones y transformaciones». Se elaboraron una serie de cuatro documentos, que abarcan el periodo 2003 -2013. Conocé y descargá las publicaciones de esta investigación en esta nota.

Leer más

Investigación: Las regulaciones del sistema educativo de la provincia de Córdoba

Se están relevando desde el año 2013 las regulaciones que llegan a las escuelas. La investigación en curso tiene como propósito reconocer el corpus o conjunto de informaciones, demandas y/o regulaciones que llegan a las escuelas desde las distintas dependencias del gobierno y la administración de la educación, el modo en cómo llegan, sus contenidos y los efectos que tienen en el ámbito institucional en general y en la gestión en particular.

Leer más

Posts navigation